martes, 25 de enero de 2011

Vuelta a Ushuaia - Trekking de 3 días




Es una de las clásicas caminatas largas en la zona de Ushuaia. La propuesta es rodear la ciudad de Ushuaia por los valles circundantes atravesando paisajes de gran belleza. El circuito comienza por el valle de Andorra, recorriendo el bosque subantártico. Acampamos en la Laguna del Caminante. El segundo día ascenderemos a un cerro con excelentes vistas. El tercer día cruzaremos el paso de altura entre el Cañadón de la Oveja y Andorra, por un sendero de guanacos sobre el límite de bosque, para llegar a la ciudad de Ushuaia.

Duración: 3 días.

Actividades: Trekking por el bosque y en zonas de altura. Ascensión sencilla a un cerro de 1300 m.

Itinerario:
Día 1: Partida desde el hotel 09:00 hs. - Trekking por Valle de Andorra y ascenso a Laguna del Caminante – Almuerzo - Armado del campamento - Cena - Noche en campamento.
Día 2: Desayuno - Partida hacia el Valle Superior - Ascenso al Cerro Falso Tonelli o Rebert - Almuerzo - Retorno al campamento - Cena y noche de campamento.
Día 3: Desayuno- Paso de la Oveja - Almuerzo - Descenso por el Cañadón de la Oveja hacia Ushuaia - Arribo a la ciudad aproximadamente a las 16:00 hs.

Lugar: Valle de Andorra, Cerro Falso Tonelli y Cañadon de la Oveja.

Servicios Incluidos: Guía de Montaña, Traslados, Comidas, Equipo de campamento.

Equipo que debe traer el pasajero: Botas de trekking, mochila grande (60 lts), bolsa de dormir, campera, cubre pantalón, gorro, guantes y botella con agua.

Distancia del recorrido y desnivel:
Día 1: distancia 10.3 km, desnivel 650 m.
Día 2: distancia 9 km, desnivel 750 m. Distancia: 10.3 km, desnivel 100 m.





Por fechas de salida y precios consulte al sitio de Compañia de Guías de Patagonia.

No hay comentarios: