lunes, 28 de julio de 2008

Montes Martial, Laguna del Caminate

Laguna del Caminante, Ascensión al Cerro Falso Tonelli. Este trekking, tambien conocido como Vuelta a Ushuaia, da la posibilidad de ascender a una montaña muy poco visitada y con una bella vista de toda la Tierra del Fuego es una de las opciones recomendadas para quienes desean pasar un par de noches de campamento. El circuito consiste básicamente en rodear la ciudad por los valles del Oeste (cañadón de la oveja) y Norte (Valle de Andorra), atravesando un paso de altura, el “Col de la Oveja”, acampar en la Laguna del Caminante, dentro de la RNS (Reserva Natural Silvestre) del PN Tierra del Fuego, y ascender al cerro Falso Tonelli.
El recorrido puede iniciarse en cualquiera de las dos direcciones, siendo aconsejable y mas seguro recorrer el Cañadón de la Oveja con buen tiempo, ya que, en este valle, deberemos permanecer un buen rato por encima del limite de bosque, siguiendo un sendero de guanacos. En Andorra existe un cómodo sendero, apto para caballos, que nos llevara en unas 5 horas, sin mayores complicaciones, hasta el camino en la turbera, donde podremos llamar un taxi.
La ascensión al cerro Falso Tonelli nos demandara un día completo desde el campamento de la laguna del Caminante. Para ascenderlo debemos seguir el arroyo de la laguna superior (que forma una cascada impresionante cayendo a la laguna), atravesar el glaciar plano que nos separa su pared norte, y ascender por un pedrero un tanto delicado. En la cumbre nos sorprenderá una vista increíble del canal Beagle, el Cabo de Hornos y la Cordillera Darwin.

Si desea un tour guiado, contacte a Compañía de Guías de Patagonia
CONSEJOS: como el circuito ingresa en la RNS del PN es necesario avisar que vamos a recorrerlo en la intendencia del PN. No esta permitido hacer fuego en ningún lugar. Llevar equipo adecuado es imprescindible. Avisar en el club andino nuestra salida y nuestro regreso puede salvarnos la vida!

No hay comentarios: