La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles acompañando la silueta de los Andes que se recorta contra el firmamento.
Ushuaia, no es sólo una pequeña ciudad en el extremo del mundo, es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión; es un lugar donde todavía es posible vivir aventuras de pioneros, pisar cumbres vírgenes y caminar por bosques pocas veces visitados por el hombre.
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, se encuentra a 54º 46' de latitud Sur. (Port Elizabeth, Sudafrica, está a 33º 58' S, Hobart, en Tasmania a 43 º S, Invercargill en Nueva Zelanda, 46º 24' S, Punta Arenas, Chile, está a 53º 09' S.).
La isla es un lugar de población relativamente reciente, si bien los primeros asentamientos datan de 1871 (cuando se instalo en la bahía de Ushuaia la misión anglicana) y de 1884 la fundación oficial de la ciudad, la población fue escasa durante muchos años. Los habitantes eran menos de 3.000 hasta 1947, en 1991, son 30.000, lo que indica que, en casi medio siglo, la población se ha incrementado aceleradamente. Datos más recientes permitirían, incluso, estimar en 45.000 habitantes la población real. La tasa media anual de crecimiento es de 84,7 %, esto da como resultado una ciudad de población cosmopolita, y principalmente joven y progresista, ya que han llegado aquí en busca de un horizonte mejor.
Ushuaia es una ciudad verdaderamente pintoresca, por sus antiguas casas de madera y chapa metálica con techos de marcado declive, para evitar la acumulación de nieve, situada en un sitio de paisajes imponentes y con hermosos lugares completamente vírgenes a apenas unos minutos del centro urbano.
Posee el puerto natural de aguas profundas más cercano a la Antártida y el aeropuerto más moderno del país, por lo que Ushuaia es la 'Puerta de entrada a la Antártida' más activa del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario